Productos elaborados de forma responsable
Nuestros productos se elaboran en los centros de producción de Colgate-Palmolive. Son centros cada vez más eficientes desde el punto de vista energético y de consumo de agua, en los que estamos intentando eliminar los residuos por completo, evitar los accidentes laborales y actuar de acuerdo con las prácticas éticas profesionales.
Gestión medioambiental
Trabajamos con el compromiso de cumplir todas las regulaciones y normativas medioambientales aplicables al proceso de fabricación y comercialización de nuestros productos, así como a los procedimientos que se llevan a cabo en nuestras instalaciones. A menudo, incluso, vamos más allá de los requisitos exigidos por las normas. El compromiso de Colgate con el medio ambiente viene determinado por unas estrictas normas. En nuestros centros de producción existe un sistema de gestión medioambiental totalmente instaurado con el que cubrimos una gran variedad de aspectos: eficiencia energética, clima, gestión de los recursos hídricos y gestión de los residuos.
Colgate-Palmolive, a través del programa «El 5% para el planeta», pretende destinar el 5% del presupuesto anual de todos los centros de producción a proyectos que reduzcan los residuos y el consumo de energía y agua.
En los últimos años las plantas de producción de Colgate-Palmolive de todo el mundo consiguieron reducir:
▪ El consumo energético un 31,8 %.
▪ Las emisiones de gases de efecto invernadero un 29,7 %.
▪ El consumo de agua un 45,8 %.
▪ Los residuos para vertederos un 41,3 %.
Explora más