5 cosas que debes hacer para mantener un espíritu joven
La mejor forma de rejuvenecer tu piel y tu cuerpo por fuera es que estos sean el reflejo de un espíritu joven y vivaz. Sigue estos consejos para conservar un alma siempre joven y revelar tu luminosidad interior en forma de una apariencia firme y radiante.
1. Socializa
Está comprobado que las personas con vidas sociales activas tienen menos probabilidad de sufrir de hipertensión y demencia. Además, cuando socializas tu cuerpo libera oxitocina, conocida también como la hormona de la felicidad.
2. Cuídate
Al hacer ejercicio y alimentarte bien te aseguras de que tu salud no se deteriore rápidamente y mantienes tu cuerpo fuerte y vital por mucho más tiempo, ya que la longevidad está asociada a personas con niveles bajos de colesterol y azúcar en la sangre.
3. Explora
Estimula tu mente descubriendo nuevas actividades y aprendiendo cosas nuevas, además de ser terapéutico, esto promueve la creación de nuevas conexiones neuronales, garantizando un cerebro joven y activo.
4. Sánate
Al adoptar hábitos sanos ayudas a tu cuerpo a conservar su vitalidad y fortaleza: nutre tu cuerpo consumiendo todas las vitaminas y minerales necesarios cada día y abandona hábitos nocivos como el alcohol, el tabaco y las comidas procesadas
5. Vive
La clave para mantenerte joven desde adentro es tener un pensamiento joven sin importar la edad: disfruta el momento y vive el ahora, para brillar siempre desde el interior y que tu aspecto radiante sea una reflexión de tu vitalidad interna.
Referencias:
Staying Young: A Matter of Body, Mind and Spirit, Katrina M. Mayer, Ph.D.
Keep Your Brain Young, Kathleen Parrish
12 ways to keep your brain young, The Harvard Medical School Family Health Guide, 2006